miércoles, 11 de abril de 2012

Cuando el amor te llega. Cáritas.


La vida también es servicio. Cáritas nos necesita.

He leído un reportaje en un diario electrónico Enlace Aquí.

Transcribo lo que dice:
 Alejandro Toledo, director de anuncios y videoclips, rueda un spot gratis para Cáritas tras encontrarse a un colega en un comedor social

"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".
Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas Madrid, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.
"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".
Toledo contactó con Cáritas Madrid y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".
"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.


Es un organismo de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que trabajan con el apoyo de sus respectivas Iglesias locales, se dedica a la promoción y desarrollo de los pueblos.

En tu Diócesis y en tu Parroquia también hay Cáritas.
Sintámonos hermanos hijos de un mismo Dios y ayúdemonos.

El vídeo de Alejandro Toledo.

8 comentarios:

  1. A veces pienso en el trabajo tan callado de la Iglesia....y lo poco comentado....solo interesan los escandalos...y mira Caritas a la de personas que les dá aliento y animo eh?. Me encanta maria que hables de la Obra que hace la Iglesia en estos momentos de desesperanzas para tanta gente....me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Aqui en España Caristas está desbordada de pobres que demandan ayuda, como yo jamas antes he conocido en mis años. También son muchos los pobres que aún pueden y acuden a la parroquia con un kilo de azucar o un litro de leche y lo dejan para ayudar a Caritas. En los momentos de necesidad todos tenemos que aportar y sobre todo reconocer la gran labor de tantos anonimos voluntarios que trabajan en nuestras Caritas Parroquiales por amor a Jesucristo.
    Gracias Maria por esta entrada de hoy. Me ha gustado muchisimo.
    Un bezaso amiga.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR ESTE MENSAJE,HACE FALTA MUCHA SOLIDARIDAD.
    Y LAS PARROQUIAS LO HACEN MUY BIEN,A LOS ANÓNIMOS QUE
    PARTICIPAN QUE DIOS LES PREMIE CON LA LABOR QUE HACEN.

    ResponderEliminar
  4. La iglesia es como todo se ve de todo,pero sin embargo a la hora de la verdad y cuando hace
    falta las personas colaboran,hacen una buena obra
    de caridad,solidaridad y humildad.en los momentos
    más necesarios para ayudar a Caritas.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días María del Rayo. Hay un momento en el uno se acerca a ayudar a otro y está bien, luego uno descubre ser ayudado por ese beneficiado y entonces comprende inmediatamente que no ers uno el que se acercaba sino que estaba es estado de necesidad tanto como el otro. A veces olvidamos que son nuestros prójimos porque estamos muy próximos en nuestra condición humana.Gran video. ¿Cómo funciona Cáritas en México? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. SI, EN MI PARROQUIA HAY CÁRITAS Y LO HACEN MUY BIEN LAS PERSONAS QUE COLABORAN.ESO ES DAR AMOR
    AL PRÓJIMO Y AL NECESITADO.ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta entrada María, me ha gustado mucho el que reflejes aquí la labor de Cáritas, una gran labor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Es bonito ver que hay gente con sensibilidad suficiente cómo para que estas cosas le toquen el corazón. Y luego viene la reacción. Una reacción operativa, que no se queda en decir ¡qué pena!, sino que actúa. Una gran anécdota. Un abrazo, María!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...