miércoles, 14 de marzo de 2012

Ángel


“Otro día en que debía cruzar un puente muy estrecho, yo miraba con terror lo profundo de las aguas, que corrían por debajo, pero mi ángel custodio me guió felizmente a través del puente.
En la orilla había una trampa armada y en torno de ella saltaba un ratoncillo. De pronto, se sintió tentado de morder el bocado que veía y quedó preso en la trampa. ¡Oh desventurado —dije yo—, por un bocado gustoso sacrificas la libertad y la vida! Mi ángel me dijo: “¿Y los hombres obran racionalmente, cuando por un corto placer ponen en peligro el alma y la salvación eterna?” Beata Ana Catalina


"Todos tenemos un ángel custodio que Dios nos ha dado para que nos acompañe y nos ayude en el camino de la vida. Pensemos, de vez en cuando, en los ángeles de nuestros familiares que viven con nosotros e invoquémosles para recibir más ayuda. Seamos amigos de los ángeles e invoquémosles, pidiendo su ayuda, y recibiremos muchas bendiciones.
Recordemos que cada país tiene un ángel y lo mismo cada ciudad, cada parroquia y cada diócesis; y, probablemente también, cada familia bien constituida y bendecida por Dios por el sacramento del matrimonio.
En el día dos de octubre, en la fiesta de los ángeles custodios, procuremos hacer algo en su honor. También sería de desear mandar celebrar una misa en honor de nuestro ángel alguna vez, para agradecerle por todo lo que hace por nosotros. Cuando vayamos a la iglesia, recordemos que hay millones de ángeles adorando a Jesús en la Eucaristía. También podríamos alguna vez ofrecer una misa de agradecimiento a todos los ángeles custodios de la familia e, incluso, de todos nuestros antepasados. Ellos son de alguna manera, parte de nuestra familia.
Cuando vayas de viaje, invoca especialmente al ángel del chofer. Si eres maestro invoca el ángel de tus alumnos, si eres médico, invoca al ángel de tus pacientes. Si eres sacerdote, al ángel de tus feligreses y, especialmente, de los que asisten a tu misa.
Cuando alguien te salude, piensa también en su ángel. Cuando debas tratar con alguien un asunto importante, sobre todo si es difícil, invoca al ángel de tu interlocutor. De vez en cuando, puedes enviar a tu ángel para que visite y bendiga de tu parte a tus familiares del purgatorio o que están lejos de ti. Si tienes hijos, puedes encomendar a tu ángel que vaya a hacerles compañía, mientras están en fiestas, viajes o lugares peligrosos, para que los protejan de cualquier accidente, peligro o tentación.
En fin, los ángeles son nuestros amigos inseparables, que Dios nos ha dado para que nos ayuden. Si no los invocamos, por no acordarnos de ellos o no creer en ellos, perdemos muchas bendiciones que Dios quiere darnos por medio de ellos"

Autor: P. Ángel Peña. Libro "Beata Ana Catalina Emmerick y su Ángel Custodio. Págs. 33 y 44 

Fuente: Aquí. 

8 comentarios:

  1. María del Rayo, tú sí que eres un ángel y una amiga.

    Un abrazo y QDTB

    (Por cierto, el ángel del Real Zaragoza debe estar de vacaciones... desde hace años).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hables del angel de la guarda.....asi es el mio que firmo con su nombre......siempre está a mi lado y no sabes como me conoce de bien!!!!Siempre está al quite y ante las tentaciones no sabes cuanto me ayuda....a veces siento tan cerca su presencia.....que diria que lo pudeo tocar realmente!!!ay, si lo trataramos a frecuentemente, la de cosas que nos evitariamos.....un abrazo Maria

    ResponderEliminar
  3. Maria, que bonita entrada dedicada al Angel de la guarda,gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dulce Marìa ♥ paz y bien

    Marìa que hermoso que nos escribas sobre nuestros angelitos de la guarda !!!

    Angel de la guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dìa puès yo solita sin tì !!!, me perderìa. Amèn !!

    Graciassssssssss Marìa por siempre del Rayo de Luz ☼ ♥ *

    Un abrazo de corazòn a corazòn para vos y para tu angelito de la guarda ♥ ♥ ♥ *

    Paz y Bien *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María preciosa entrada. Desde niña me enseñaron a amar a mi Angelito de la Guarda y de grande decidí que siga siento mi guía celestial.
      Dios te bendiga y gracias por tu paso por Perlitas...
      Besitos

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, vine a desearte un feliz fin de semana.

    Un abrazo
    De Tu amiga

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches amiga, Te espero en mi blogger tengo algo que quiero compartir contigo.
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes maría del Rayo. ¡Qué poco trato tengo con mi ángel de la guarda! ¿El tuyo durante las tentaciones combate? el mío a veces creo que se queda mirando.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...