domingo, 1 de enero de 2012

AÑO NUEVO



SEÑOR: para este día
de año nuevo te pido
antes que la alegría,
antes que el gozo claro y encendido,
antes que la azucena
y que las rosas,
una curiosidad ancha y serena,
un asombro pueril frente a las cosas...

Quiero que ante el afán de mi mirada,
enamorada y pura,
todo tenga un misterio de alborada
que me deslumbre a fuerza de blancura.

Quiero ser el espejo con que el río
convierte en gozo nuevo la ribera:
quiero asombrarme del estío
y enamorarme de la primavera.

Señor y Padre mío:
dame el frescor de esta pradera llana,
riégame del rocío
de tu mejor mañana.

Hazme nuevo, Señor,
y ante el cielo, y los campos y la flor,
haz que mi asombro desvelado diga:
Señor... ésta es la rosa, ésta es la espiga...
¡y esto que llevo dentro es el amor!

José María Pemán  
  (1898-1981)   

¡Que el Señor les colme de gracias y bendiciones,lo deseo de todo corazón!
¡Feliz y santo año nuevo 2012!  

10 comentarios:

  1. ¡Que liiiindo!!!!
    María, que el Señor te siga bendiciendo, que tengas un año
    feliz y santo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Maria interesante esta entrada lindo reportaje te deseo Feliz Año 2012.

    Saludos de José Ramón desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué felicitación más bonita!

    Feliz Navidad y 2012. Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo contigo me uno a este deseo amiga mia. Te quiero, aunque suene cursi asi escribirlo. Pero es la verdad.
    Un abrazo espachurrao fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Todo hermosura!!!, Mis felicitaciones para este tiempo que comienza, mis mejores deseos.
    Que el Señor te bendiga cada día María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mío, cómo me gusta Pemán! Y QUÉ BIEN HACES EN TRAERLO A TU BLOG.
    Querida María:
    Deseo y pido para tí, en todo el año y siempre, una felicidad de la que viene de Dios.
    ¡¡FELIZ AÑO 2012

    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  7. HOLa hermanita * MARIA DEL RAYO DE LUZ DE LA CARIDAD * paz y bien *

    Que todo el año sea colmado de bendiciones puès te las merecès todas por ese hermoso corazòn !!!!

    Dios y la Virgencita te amparen y sean siempre tu compañia Amèn

    un abrazo de todo corazòn y eternamente gracias por tu bondad para conmigo *


    PAX ET BONUM *

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz y santo 2012!
    Que el Señor te llene de sus bendiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este poema de Peman. Gracias por traerlo y feliz año. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Peman, .....asi quisiera nos encuentre siempre poniendonos como una rosa pequeña.....y que el estupor del alma siempre esté vivo en nosotros.
    Gracias Maria por tu entrada llena de ilusion y esperanza.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...