sábado, 5 de febrero de 2011

San Felipe de Jesús.




Felipe santo,

Felipe higuera,

Felipe, signo

de nuestra América.


Primer Santo mexicano, Felipe de las Casa o de Jesús nació en la ciudad de México el año de 1572. En su adolescencia fue rebelde e inconstante.
Sus padres lo enviaron a comerciar en las Islas Filipinas.
Algún tiempo después, vistió el hábito de la Orden de san Francisco, en Manila. Ya profeso, le permitieron sus superiores regresar a México, para recibir allí la unción sacerdotal, pero la tempestad arrojó el navío en que viajaba a las costas del Japón, en donde poco después se descencadenó una sangrienta persecución contra los cristianos.
Felipe fue condenado a morir, juntamente con otros veinticinco cristianos.
Tuvo oportunidad de librarse de la muerte, por su calidad de náufrago, pero prefirió compartir la suerte de los perseguidos.
Murió con ellos heróicamente por la fe, crucificado y atravesado por tres lanzas en 1597. Pío IX, en el año de 1862, lo canonizó, juntamente con sus compañeros de martirio.


CARTA DE SAN FELIPE DE JESÚS UN DÍA ANTES DE SU MARTIRIO.

Nagasaky, Japón. 4 de Febrero de 1597

Queridos padres y amigos

La noche pasa rápida. Mañana moriré ejecutado en la cruz, pero no tengo miedo.
Mi pensamiento vuela hacia ustedes y a mi patria querida.

Ahora que estoy para recibir el bautismo de sangre, recuerdo que fuí bautizado en la Catedral de México, y las veces que asistí a Misa en San Francisco de Plateros.

Lamento los años que perdí buscando mis apetitos, egoísta y disipado. Bendito sea Dios que vino en mi ayuda y comprendí que no valía la pena vivir para eso. Quise ser misionero, pero ahora Dios me premia antes del trabajo, concediéndome dar mi vida para probar mi amor.


Lamento no haber vuelto a México, aún cuando apenas fuese un día; pero volveré. Estoy cierto de que volveré para decirles a todos, que la verdadera vida por la que vale la pena vivir, es la vida eterna.

Paz y bien
Fray Felipe de Jesús












5 comentarios:

  1. Se requiere de un amor muy profundo, la gracia de la fe entre muchas otras más, para encontrarse tan sereno antes de morir.

    Alabanzas al Señor Creador del Universo.

    Hola Maria del Rayo, gracias.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  2. «Lamento los años que perdí buscando mis apetitos, egoísta y disipado. Bendito sea Dios que vino en mi ayuda y comprendí que no valía la pena vivir para eso.»
    Amen y amen. Gloria a Dios.
    Un beso, amiga mía

    ResponderEliminar
  3. Hola."la verdadera vida por la que vale la pena vivir, es la vida eterna" es impactante el video, ¿Quién es san Francisco de Plateros?.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa lección acabamos de recibir de manos de Felipe.

    San Felipe de Jesús, ¡ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante testimonio!!! ¡Alabado sea Jesucristo!.
    Muchas gracias María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...