lunes, 20 de diciembre de 2010

San José fuerte y obediente.


Esta es una reflexión que me gustó, la copio de Aciprensa, y que me alienta a seguir adelante a tomar el ejemplo de Sr. San José, digno padre adoptivo del Señor.


VATICANO, 19 Dic 2010 (ACI)

Al presidir el rezo del Ángelus dominical este mediodía (hora local) en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles en Navidad a mirar el futuro con coraje y confianza como San José, poniéndose totalmente en las manos de Dios.

En su reflexión previa al rezo de la oración mariana, el Papa se refirió a San José, a quien el Evangelio de Mateo de este cuarto domingo de Adviento presenta como “’hombre justo’, fiel a la ley de Dios, disponible a cumplir su voluntad”.

Por ello, José “entra en el misterio de la Encarnación luego que un ángel del Señor, se la apareciera en sueños y le anuncia: ‘José, hijo de David, no temas tomar contigo a María, tu esposa. De hecho el niño que ha sido engendrado en ella viene del Espíritu Santo, ella dará a luz un niño que llamarás Jesús: que salvará a su pueblo de los pecados’".

"Abandonada la idea de repudiar en secreto a María, él la toma consigo porque ahora sus ojos ven en ella la obra de Dios”.

San José, explica el Santo Padre, actúa como el ángel del Señor le ordena. Dándole el nombre de Jesús, señala, el Santo Custodio de la Familia de Nazaret “se coloca en la esfera de los servidores humildes y fieles, similar a los ángeles y los profetas, similar a los mártires y los apóstoles, como cantan antiguos himnos orientales”.

“San José anuncia los prodigios del Señor, testimoniando la virginidad de María, la acción gratuita de Dios, y custodiando la vida terrenal del Mesías”.

Benedicto XVI dijo luego que “veneramos entonces al padre legal de Jesús, porque en él se perfila el hombre nuevo, que mira con confianza y coraje al futuro, no sigue el propio proyecto, sino que se confía totalmente a la infinita misericordia de Aquel que anuncian las profecías y abre el tiempo de salvación”.

Tras confiar al Santo Custodio a todos los sacerdotes de la Iglesia para que sean como él, entregados al Señor y reflejo de Cristo, el Papa hizo votos para que con la Virgen María, “en la Navidad ya próxima nuestros ojos se abran y vean a Jesús y el corazón se alegre de este admirable encuentro de amor”.

En su saludo en español, Benedicto XVI indicó que “en la proximidad de la Navidad, os invito a dirigir vuestra oración humilde y confiada al Niño Jesús, nacido de la Santísima Virgen, para que su luz oriente vuestras vidas y os llene de su amor y paz. Que impulsados por la docilidad de nuestra Madre del Cielo estemos siempre dispuestos a realizar en todo la voluntad del Señor, que nos llama y cuenta con cada uno de nosotros. Feliz domingo”.

4 comentarios:

  1. Hola María del Rayo, has puesto el blog precioso, bueno veo como muchos habéis hecho reformas caseras jajaj!!
    Te deseo un Santa Navidad y mucha felicidad todo el año dándote al Señor en los hermanos.
    Tienes un beso y abrazo de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios anteriores hablan del corazón generoso que vive en vos. Deseo para vos y tu familia una feliz navidad, y que el Señor vuelva su rostro sobre tí y te de la paz.
    Fraternalmente,
    Claudio

    ResponderEliminar
  3. San José es el paradigma del amor verdadero. Un beso María y feliz Navidad ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, querida María, de haber llegado a tiempo de leer estas palabras sobre San José, pues este Adviento,no sé por qué, se me metió muy dentro el santo padre, de la tierra, de Jesús. Creo que a veces nos olvidamos de él en Navidad.

    Te deseo de todo corazón una
    ¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!!!
    y que el Niño vea desde la cuna todo lo que haces por los demás. Te llenará de gracias.
    Estoy muy contenta de haberte conocido este año, gracias al blog de Arcendo, jajaja...
    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...