sábado, 17 de julio de 2010

El Rosario oración contemplativa.


El Rosario, precisamente a partir de la experiencia de María, es una oración marcadamente contemplativa.
Sin esta dimensión, se desnaturalizaría, como subrayó Pablo VI: «Sin contemplación, el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas y de contradecir la advertencia de Jesús: "Cuando oréis, no seáis charlatanes como los paganos, que creen ser escuchados en virtud de su locuacidad" (Mt 6, 7). Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso, que favorezca en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor, y que desvelen su insondable riqueza».

Es necesario detenernos en este profundo pensamiento de Pablo VI para poner de relieve algunas dimensiones del Rosario que definen mejor su carácter de contemplación cristológica.

(CARTA APOSTÓLICA ROSARIUM VIRGINIS MARIAE N° 12)

7 comentarios:

  1. Y una oración que alcanza muchas gracias de Nuestra Madre y que lleva consuelo a muchos que sufren.
    Unidos en él. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas palabras.Verdaderamente es mejor buscar algún momento tranquilo del día que rezarlo a toda velocidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Rosario para mí es paz, alegría, y mi conexión con la Madre María. Le he escrito, espero que le haya llegado mi correo. Dios Le Bendiga. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Nunca había entendido desde donde mirar los misterios y lo hacía mal porque era desde fuera, como espectador. Me gustó el tip, gracias hermana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno soy una persona mentalista
    y puedo dar credito de que si se rezan los rosarios con una calma en el tono de voz y muy concentrado y armonioso en una paz absoluta todo el que reze sera escuchado el amor de dios vive dentro de la gran galeria de nuestros corazones y aunque haiga personas que afirmen lo contrario estaran siempre muy equibocados no se si se me tomara por loco pero conozco el olor a flores de la santidad y una melodiosa musica con una paz increible quien ame a dios y hable con el todos los dias
    recibira el regalo divino de lo celestial parte un leño por la mitad hay estare levanta una piedra y hay me encontraras.

    Un abrazo y feliz semana...

    ResponderEliminar
  6. Saludos,

    El Rosario nos permite un nexo profundo con la Virgen María y con Dios, tu comentario nos permite cuidar el cómo debemos entregarnos a esta devoción.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por situarnos el rosario en su verdadera dimensión. Sólo desde uno corazón contemplativo puedo acceder a la experiencia del mismo. Cada día contemplando los misterios de Jesús nos configura cada vez más con él.
    Un fuerte abrazo
    Mª Luisa

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...