lunes, 24 de mayo de 2010

Micro lecturas marianas

24 de Mayo
MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS
Somos aún peregrinos, pero Nuestra Madre nos ha precedido y nos señala ya el término del sendero: nos repite que es posible llegar y que, si somos fieles, llegaremos. Porque la Santísima Virgen no sólo es nuestro ejemplo: es auxilio de los cristianos. Y ante nuestra petición, no sabe ni quiere negarse a cuidar de sus hijos con solicitud maternal.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Meditar cinco misterios del Rosario además de los misterios de este día.

23 de Mayo
MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES
Y si caminamos de la mano de la Virgen Santísima, Ella hará que nos sintamos hermanos de todos los hombres: porque todos somos hijos de ese Dios del que Ella es Hija, Esposa y Madre. Los problemas de nuestros prójimos han de ser nuestros problemas. La fraternidad cristiana debe encontrarse muy metida en lo hondo del alma, de manera que ninguna persona nos sea indiferente. María, Madre de Jesús, que lo crió, lo educó y lo acompañó durante su vida terrena y que ahora está junto a Él en los cielos, nos ayudará a reconocer a Jesús que pasa a nuestro lado, que se nos hace presente en las necesidades de nuestros hermanos los hombres.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Decir una palabra amable, tener una conversación amistosa con las personas que trabajamos o convivimos.

22 de Mayo
LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA
La pureza, la humildad y la generosidad de María contrastan con nuestra miseria, con nuestro egoísmo. Es razonable que, después de advertir esto, nos sintamos movidos a imitarla; somos criaturas de Dios, como Ella, y basta que nos esforcemos por ser fieles, para que también en nosotros el Señor obre cosas grandes. No será obstáculo nuestra pequeñez: porque Dios escoge lo que vale poco, para que así brille mejor la potencia de su amor.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
La oración: “Bendita sea tu pureza”.

21 de Mayo
LA ORACIÓN DE MARÍA
Supliquemos hoy a Santa María que nos haga contemplativos, que nos enseñe a comprender las llamadas continuas que el Señor dirige a la puerta de nuestro corazón. Roguémosle: Madre nuestra, tú has traído a la tierra a Jesús, que nos revela el amor de nuestro Padre Dios; ayúdanos a reconocerlo, en medio de los afanes de cada día; ayúdanos, para que sepamos escuchar la voz de Dios, el impulso de la gracia.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Una visita a Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

20 de Mayo
LA ESPERANZA DE MARÍA
La Virgen participó de modo pleno de la obra de nuestra salvación, tenía que seguir de cerca los pasos de su Hijo: la pobreza de Belén, la vida oculta en el trabajo ordinario en Nazaret, la manifestación de la divinidad en bodas de Caná de Galilea, las afrentas de la Pasión y el divino Sacrificio en la Cruz, la bienaventuranza eterna del Paraíso.
Todo esto nos afecta directamente, porque ese itinerario sobrenatural ha de ser también nuestro camino. María nos muestra que ese es un camino seguro. Ella es el modelo de seguimiento de Cristo. María es la firme esperanza de nuestra propia salvación; por eso la llamamos esperanza y causa de nuestra felicidad.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Una sonrisa aún cuando no sintamos ganas de sonreír a los demás.

19 de Mayo
LA FE DE MARÍA
Si nuestra fe es débil, acudamos a María. Cuenta San Juan que por el milagro de las bodas de Caná, que Cristo realizó a ruegos de su Madre, creyeron en El sus discípulos. Nuestra Madre intercede siempre ante su Hijo para que nos atienda y se nos muestre, de tal modo, que podamos decir: Tú eres el Hijo de Dios.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Rezar la oración “Acordaos” de San Bernardo, por la salvación de cada una de las personas que están más cerca de nosotros.

1 comentario:

  1. MUY BUENA AYUDA PARA TODOS Y NOS HACEIS SABER DE LA IMPORTANCIA DE LAS FIESTAS DE NUESTRA MADRE

    OS PIDO ORACIONES POR MI PARROQUIA QUE CELEBRA SUS FIESTAS

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...