lunes, 3 de mayo de 2010

MES DE MAYO

En esté mes de mayo voy a ir subiendo algunas lecturas y flores en honor a la Santísima Virgen María, por lo pronto pongo estás que despues estaran en una página en el mismo blog dedicada a la Sma. Virgen

LECTURAS MARIANAS PARA EL MES DE MAYO

1 de Mayo
MARÍA ES LA MADRE DE DIOS
“Cuando la Virgen respondió que sí, libremente, a aquellos designios que Dios le revelaba, el Verbo divino asumió la naturaleza humana: el alma racional y el cuerpo formado en el seno purísimo de María.
La naturaleza divina y la humana se unían en una única Persona: Jesucristo, verdadero Dios y, desde entonces, verdadero Hombre; Unigénito eterno del Padre y, a partir de aquel mo mento, como Hombre, hijo verdadero de María: por eso Nuestra Señora es Madre del Verbo encarnado, de la segunda Persona de la Santísima Trinidad que ha unido a sí para siempre —sin confusión—la naturaleza humana.
Podemos decirle a la Virgen, como la mejor alabanza, esas palabras que expresan su más alta dignidad: Madre de Dios”.
Ofrezcamos hoy a nuestra Madre, la Virgen María:
Decir con amor, a lo largo del día, muchas jaculatorias a la Virgen, tales como “Madre de Dios, eres omnipotente en tu intercesión”.

2 de Mayo
MARÍA ES LA CRIATURA MAS PERFECTA
“La llena de gracia, la que es objeto de las complacencias de Dios, la que está por encima de los ángeles y de los santos llevó una existencia normal.
María es una criatura como nosotros, con un corazón como el nuestro, capaz de gozos y de alegrías, de sufrimientos y de lágrimas. Antes de que el Ángel Gabriel le comunique el querer de Dios, Ella ignoraba que había sido escogida desde toda la eternidad para ser Madre del Mesías. Se considera a sí misma llena de bajeza: por eso reconoce luego, con profunda humildad, que en Ella ha hecho cosas grandes el que es Todopoderoso”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Cuidar especialmente las miradas de amor a cuadros e imágenes de la Santísima Virgen que veamos en nuestra casa, en la Iglesia, o en las calles, rezando alguna jaculatoria al mismo tiempo.

3 de Mayo
LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y MARÍA
“María, Hija de Dios Padre, por la Encarnación del Señor en sus entrañas inmaculadas es Esposa de Dios Espíritu Santo y Madre de Dios Hijo”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Rezar un “Avemaría” cada vez que el reloj marque una nueva hora.

4 de Mayo
LA FAMILIA DE MARÍA: LA TRINIDAD EN LA TIERRA
“No es por eso extraño que la Iglesia se alegre, que se recree, contemplando la morada modesta de Jesús, María y José. Es grato recordar la pequeña casa de Nazaret y la existencia sencilla que allí se lleva, celebrar con cantos la ingenuidad humilde que rodea a Jesús, su vida escondida. Allí fue donde, siendo niño, aprendió el oficio de José; allí donde creció en edad y donde compartió el trabajo de artesano. Junto a El se sentaba su dulce Madre; junto a José vivía su esposa amadísima, feliz de poder ayudarle y de ofrecerle sus cuidados”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Un repaso amoroso de su vida junto a Jesús mientras recitamos los misterios gozosos del Santo Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...